PREGUNTAS FRECUENTES

PIENSO PRENSADO EN FRÍO

¿QUÉ ES EL PIENSO PRENSADO EN FRÍO?

El prensado en frío es un método para elaborar alimento completo para perros a temperaturas muy bajas. Con este método los ingredientes utilizados conservan su integridad, preservando los nutrientes que son esenciales para el crecimiento, la digestión y la buena salud.

El pienso prensado en frío se presenta en formato pellet a diferencia del pienso extrusionado que lo hace en forma de croquetas. 

Las croquetas se fabrican a temperaturas altas lo que disminuye la calidad el alimento resultante. El pienso prensado en frío se elabora a unos 50 grados, temperatura que se le administran durante 1 segundo nada más.

BENEFICIOS DEL PIENSO PRENSADO EN FRÍO

  • Se deshace en el estómago del perro a diferencia del pienso en croqueta, que se hincha, esto hace que los perros alimentados con pienso prensado en frío tengan unas digestiones más suaves y se facilite la absorción de los nutrientes. 
  • Como hemos comentado antes, el pienso prensado en frío conserva ciertas enzimas y vitaminas que en el pienso extrusionado se queman en el proceso de elaboración.
  • Es un alimento nutricionalmente más denso.
  • Previene la torsión gástrica.
  • Se puede mezclar con otro tipo de alimentación, como comida húmeda, comida cruda o barf deshidratado.

¿POR QUÉ NO INCLUIMOS POLLO EN NUESTRAS RECETAS?

La carne de pollo y otras aves de corral que se utilizan mucho en alimentación para nuestras mascotas debido a que su precio es inferior contiene muchas hormonas de crecimiento. Estas pueden afectar negativamente al equilibrio hormonal del perro. 

¿PUEDO MEZCLAR EL PIENSO CON AGUA?

¡Por supuesto! Y con caldo, por ejemplo de pollo o de caldo de cocido. ¡Siempre sin sal! Incluso si le pones agua hirviendo y lo dejas reposar, obtendrás una papilla espesa riquísima.

¿QUÉ HAGO CON EL POLVO QUE QUEDA CUANDO SE TERMINA LA BOLSA?

Al final de la bolsa encontraremos polvo proveniente del roce de unos pellets con otros. ¡NO LO TIRES! Es alimento igualmente, así que tu perro debe comerlo. Puedes dárselo tal cual o puedes mezclarlo con líquido (agua, caldo etc.), y se formará una papilla riquísima para mantener entretenido a tu peludo.

ALIMENTO DESHIDRATADO O BARF DESHIDRATADO

¿QUÉ ES EL BARF DESHIDRATADO?

La comida deshidratada para perros es una opción saludable para perros de todas las edades; tiene ricos sabores y un alto contenido nutricional, lo que significa que tu peludo aprovecha al máximo los ingredientes. La comida deshidratada combina lo mejor de todos los mundos. La conveniencia de los alimentos secos y muchos de los valores nutricionales y beneficios de los alimentos crudos (sin las preocupaciones por los gérmenes, tiempo y espacio). Además, ¡a los perretes les encanta!

La deshidratación es un proceso que elimina la humedad de los ingredientes mientras mantiene los nutrientes y las cualidades positivas de esos ingredientes. Eliminar el agua de los ingredientes crea una alternativa sana, ligera y rica en nutrientes a las croquetas o a la comida cruda.

En el proceso de elaboración de los piensos en croqueta, por ejemplo, se utilizan temperaturas de hasta 200 grados lo cual, mata muchos nutrientes esenciales, enzimas y proteínas que se encuentran en los ingredientes originales, cosa que no pasa con la comida deshidratada así como en los piensos prensados en frío que se elaboran a bajas temperaturas, otra de las alternativas saludables a las croquetas o comida cruda.

¿CÓMO SE PREPARA LA COMIDA DESHIDRATADA PARA PERROS?

BENEFICIOS DE LA COMIDA DESHIDRATADA PARA PERROS

  • Perfecta para perros de todas las razas, tamaños y edades.
  • Ideal para perros "quisquillosos" para la comida. Al mantener olores y sabores de los ingredientes crudos gusta hasta a los mas sibaritas.
  • Alto contenido en proteína animal.
  • Mantiene nutrientes esenciales, vitaminas y minerales presentes naturalmente en sus ingredientes.
  • Digestiones suaves y fáciles.
  • Larga vida útil.
  • Ocupa poco espacio en casa (menos que las croquetas y que la comida cruda).
  • Fácil preparación.
  • Ideal para llevarlo de viaje.
  • Sin los riesgos de las dietas crudas.

 PEDIDOS Y ENTREGAS

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?

Si el pedido se realiza antes de las 09.00 de la mañana, se envía ese mismo día. Si el pedido se realiza después de las 09.00 de la mañana, se envía al día siguiente. 

Una vez que el pedido sale del almacén normalmente tarda 24/48 horas en llegar al cliente, pero en ocasiones la empresa de mensajería tiene mucha carga de trabajo y puede repercutir en las entregas pudiendo demorarse hasta 5 días hábiles. Os pedimos comprensión en estas situaciones. Como sabemos que no es una situación agradable para el cliente, hemos fijado un descuento del 5% para los pedidos cuyo retraso supere las 72 horas.

MI PEDIDO HA LLEGADO DAÑADO O DEFECTUOSO 

En estos casos, debes tomar fotos del paquete incluyendo el paquete con la etiqueta de envío y el producto. Envíanos un email a info@lukotes.es con las fotos y los detalles y nos pondremos en contacto contigo. 

En el caso de que simplemente no te guste el producto por cualquier motivo, aceptaremos su devolución siempre que esté intacto, en condiciones "como nuevo". En este caso, deberás correr con los gastos de envío de la devolución.