4 Suplementos naturales para las articulaciones de tu perro

4 Suplementos naturales para las articulaciones de tu perro

Las dolencias articulares en perros son muy comunes, no sólo es algo típico de perros mayores o ancianos si no que afecta a muchos perros jóvenes menores de 1 año que las han desarrollado en su etapa de crecimiento. Te contamos como cuidar las articulaciones de tu perro. Suplementos e ingredientes naturales que beneficiarán su salud articular.

Problemas articulares en perros

Las articulaciones están revestidas con una capa delgada de cartílago que produce un líquido que lubrica la articulación. Esto ayuda a que las articulaciones se muevan y funcionen sin fricción ni dolor.

Los problemas articulares se presentan en varias situaciones:

  • Perros de tamaño grande y mediano en los que las articulaciones se han desarrollado muy rápido y en poco tiempo por lo que las articulaciones deben ser capaces de soportar el rápido crecimiento de los huesos.
  • Enfermedades como displasia de cadera, displasia de codo o artritis. En los perros, la displasia de cadera es una formación anormal de la cavidad de la cadera que, en su forma más severa, puede causar cojera y artritis dolorosa en las articulaciones. Esta enfermedad es hereditaria.
  • Perros deportistas ya que tienen mayor probabilidad de desgaste en sus articulaciones.
  • Perros con sobrepeso. Al tener que soportar más peso, las articulaciones sufren.

A continuación, tienes 5 potentes aliados para prevenir dolencias articulares en los perros y, si ya sufren estas dolencias, también le servirán para aliviar sus síntomas:

1. Condroprotectores

Condroitina

El sulfato de condroitina es una sustancia que normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones, se obtiene por ejemplo de la vaca o del cartílago de tiburón. La condroitina es el principal glucosaminoglicano en el cartílago. A menudo se combina con glucosamina para duplicar la potencia. Mejora la elasticidad del cartílago y también ayuda a la regeneración de estos tejidos.

Glucosamina

La glucosamina es una sustancia que se encuentra en el revestimiento de los mariscos como el mejillón de labio verde. Ayuda en la formación de células cartilaginosas. Tanto condroitina como glucosamina, juntas o por separado son muy beneficiosas para las dolencias de las articulaciones del perro.

2. Cúrcuma

La cúrcuma posee curcumina, la cual tiene una larga lista de beneficios en la salud, como aliviar el malestar digestivo, pero lo que nos interesa en este caso es su potente poder antiinflamatorio. Se considera que su acción antiinflamatoria es similar a la del ibuprofeno, pero recordemos que es NATURAL y SIN EFECTOS SECUNDARIOS. Además, alivia el dolor y la rigidez.

Se la podemos dar a nuestro perro en la siguiente dosis 15-20 mg por Kg de peso del animal o bien un cuarto de una cucharita por cada 4,5 kg de peso del animal. El perro debe estar muy bien hidratado.

3. Astaxantina

Es un poderoso antioxidante natural que liberan algunas algas cuando se estresan. Es uno de los suplementos naturales más populares para el alivio del dolor e inflamación de las articulaciones. Es muy beneficiosa para el corazón y el sistema inmunológico además de un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento.

En el mercado podrás encontrar varios productos naturales a base de astaxantina para perros, tan sólo sigue las instrucciones de la etiqueta antes de administrarlo.

 

4. Aceite de salmón

El aceite de salmón es otro de los aliados para las articulaciones de nuestros perretes puesto que previene la artrosis y, si el animal ya la padece ayuda a aliviar sus síntomas.

 

En Lukotes te ofrecemos suplementos alimenticios naturales para las articulaciones de tu perro.


RECUERDA: La prevención es muy importante para evitar que nuestros perros sufran dolencias articulares. Con suplementos naturales le ayudarás a prevenir. Y, si tu perro ya tiene algún problema articular, los suplementos le ayudarán a aliviar los síntomas.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.