5 alimentos prohibidos para gatos

5 Alimentos prohibidos para gatos

Hay muchos alimentos que no son buenos para nuestros gatos. Con su alimentación todas sus necesidades están cubiertas, pero en ocasiones podemos pensar que algo que es bueno para nosotros, lo es también para ellos: nada más lejos de la realidad.  

Te damos una lista de 5 alimentos que son tóxicos para ellos:

CHOCOLATE

Contiene teobromina, una sustancia relacionada con la cafeína y muy tóxica para ellos. Cuanto más negro sea el chocolate más teobromina contiene, por lo tanto más perjudicial es para ellos.

Puede provocarles náuseas, taquicardias, vómitos, temblores o convulsiones.

 

LECHE DE VACA

Seguro que tienes en la mente la imagen de un gatito recién cogido de la calle al que ponen un cuenco de leche. Pues bien, no es buena para ellos. No pueden digerir el azúcar de la leche.

Les provoca flatulencias, vómitos, diarreas o deshidratación. 

 LECHE

UVAS

Los gatos no pueden procesar los taninos, una sustancia presente en la uvas. Incluso en pequeñas cantidades puedes ser muy perjudicial.

Los síntomas son diarrea y deshidratación, falta de apetito, apatía, debilidad y temblores.
UVAS

AGUACATE

La persina contenida en el aguacate puede provocar intoxicación con los siguiente síntomas: vómito, diarrea, letargo. Además por su alto contenido en grasas podría provocarle pancreatitis.

AGUACATE

PESCADO CRUDO

Y la carne cruda también, debido a los parásitos que puedan contener, como el anisakis. Además el pescado crudo contiene una enzima que destruye la vitamina B presente en el gato.

 SALMÓN

Algunos de vosotros seguro que ya sabíais sobre ello pero para los que sois nuevo papás, tened esto presente con vuestros michis. 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.