Beneficios del vinagre de manzana para perros

Beneficios del vinagre de manzana para perros

¿Sabías que el vinagre de manzana es bueno para tu perro?. Es un producto natural que solemos tener en la despensa y que puede ayudar a mejorar su calidad de vida. Sigue leyendo y verás los beneficios que tiene.

El vinagre de manzana es un producto natural que casi siempre tenemos en la despensa. Nosotros lo usamos en la cocina, pero no solo lo usamos para condimentar, si no que tiene otros usos de los que nos beneficiamos. Pues bien, también puede ayudar de muchas maneras a tu perro. Te lo contamos todo a continuación:

¿Es el vinagre de manzana seguro para los perros?

La respuesta es sí. Siempre que se use con las cantidades e instrucciones recomendadas.

Lo ideal sería utilizar un vinagre de manzana ecológico sin filtrar.

En nuestros perros podemos usarlo externa e internamente.

Vinagre de manzana para la piel y el pelo

El vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes que nos ayudan a equilibrar el pH de todo su cuerpo. Conseguiremos prevenir irritaciones, infecciones. Para ello puedes añadir la cantidad recomendada según su peso en su agua. Más abajo puedes ver las cantidades recomendadas.

En el caso de las alergias, ayuda a aliviar los picores en la piel y las erupciones. La mejor manera de aplicarlo es haciendo una solución 50/50 de vinagre de manzana y agua en una botella de spray. Aplícalo directamente sobre los puntos con picor.

Además, puedes añadirlo a su champú, su pelo quedará brillante y retrasará la aparición del mal olor corporal.

Precaución: NO lo pongas en heridas abiertas.

 

Vinagre de manzana para las orejas

Los picores en la piel a menudo van acompañadas de infecciones en las orejas. Pero, ¿deberíamos limpiar las orejas de nuestro perro regularmente? La respuesta es no.

Si tiene cera o suciedad en los oídos, lo mejor es dejarla. Las orejas sucias suelen ser una señal de que tu perro se está desintoxicando de algo. Así que deja que el cuerpo haga su trabajo.

Pero si tu perro tiene picores, puedes limpiar sus orejas con una solución de mitad vinagre de manzana / mitad agua purificada.

Es muy importante limpiar solo las partes visibles de la oreja. El funcionamiento interno de las orejas de tu perro es muy delicado y no queremos dañarlas.

Precaución: NO viertas soluciones en los oídos de tu perro: usa una bola de algodón.

Vinagre de manzana contra garrapatas y pulgas

Incluso el perro más sano y limpio puede terminar siendo el anfitrión de estos molestos bichitos. Aquí también podemos recurrir al vinagre de manzana ya que contiene ácido acético, que es un repelente natural para ellos.

Antes de salir con tu perro, rocíalo con una solución 50/50 de vinagre de manzana y agua.

Control de azúcar en la sangre

Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en tu perro. Diversos estudios demuestran que tomar vinagre de manzana entre 8 a 12 semanas puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría ayudar a prevenir la diabetes. O en un perro ya diabético, podría significar que necesita menos insulina.

Salud cardiovascular

El ácido acético en el vinagre de manzana puede ayudar a reducir los niveles altos de lípidos y la presión arterial alta. Esto puede contribuir a una mejor salud del corazón de tu perro.

Antimicrobiano

Hay evidencias de que el vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas. En particular, puede restringir el crecimiento de bacterias como el E. Coli. Esto significa que lo puedes usar como ayuda con las infecciones, incluyendo las infecciones del tracto urinario.

Trastornos cognitivos

Estudios recientes muestran que los alimentos que contienen compuestos fenólicos pueden ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer en los seres humanos. Por lo tanto, podrían ayudar a proteger a su perro del trastorno cognitivo canino. El vinagre de manzana contiene algunos de estos compuestos fenólicos.

Obesidad

Puede ayudar a reducir el estrés oxidativo que viene con la obesidad. El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres (moléculas inestables y dañadas) comienzan a dañar las células del cuerpo de tu perro. La oxidación es un proceso normal en el cuerpo, pero si los radicales libres se desequilibran, el daño puede contribuir a numerosos problemas de salud, incluyendo complicaciones de la obesidad.

Salud intestinal

Es un hecho que la salud intestinal es importantísima para la salud general de tu perro. Esto se debe a que casi el 90% del sistema inmunológico de tu perro está en su intestino. Los probióticos son bacterias buenas que apoyan la salud intestinal de su perro. Y los prebióticos alimentan esas bacterias buenas para ayudarlas a funcionar mejor.

El proceso de fermentación utilizado para el vinagre de manzana crudo lo convierte en un prebiótico útil. Las propiedades prebióticas del vinagre de manzana apoyan las bacterias buenas en el intestino, ayudando con la digestión y manteniendo el intestino saludable.

¿Cuánto vinagre de manzana debo darle a mi perro?

No se lo des sin diluir. Siempre mézclalo con su agua o comida. Dale la siguiente cantidad diaria dependiendo del tamaño de tu perro:

  • 1 cucharadita para perros de hasta 7 kg.
  • 2 cucharaditas para perros de 8 y 16 kg.
  • 1 cucharada para perros de 17 a 40 kg.
Cuando uses vinagre de manzana, recuerda controlar a tu perro para detectar reacciones adversas. Los perros que son sensibles al vinagre de manzana pueden vomitar o tener picazón en la piel.

Conclusión

El vinagre de manzana definitivamente tiene beneficios para tu perro que quizás no sabías. Siempre como complemento a una alimentación sana y ejercicio y en las cantidades recomendadas. Consulta con tu veterinario.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.